logo gov.co
En la UPB se realizará el Primer Seminario Internacional Recursos Naturales y Educación Ambiental Frente a la Crisis Climática y la Seguridad Nacional

En la UPB se realizará el Primer Seminario Internacional Recursos Naturales y Educación Ambiental Frente a la Crisis Climática y la Seguridad Nacional

Boletín de Prensa

"La Burbuja Ambiental desarrollará el próximo jueves 21 y viernes 22 de septiembre un Seminario Internacional organizado por la CDMB, la Universidad Pontificia Bolivariana, el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, la Alianza Biocuenca y la Red de Universidades Católicas de Colombia."

Bucaramanga, 18 de septiembre del 2023. Con el objetivo de generar un espacio académico, de conocimiento, ciencia y cultura ambiental se desarrollará en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, el Primer Seminario Internacional Recursos Naturales y Educación Ambiental Frente a la Crisis Climática y la Seguridad Nacional.

El encuentro internacional contará con una amplia agenda de actividades. El jueves 21 de septiembre, se realizarán las ponencias magistrales del Padre Augusto Zampini de la Red Nacional de Universidades Católicas y un representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A su vez, un panel de expertos en el tema de ecología integral y diversas ponencias en temas como, la educación ambiental y su relación con la sensibilidad ética de los jóvenes, agroecología y ecología integral en la selva tropical de Perú, el rol de los ecosistemas para el bienestar humano y las consecuencias de su deterioro y soluciones basadas en naturaleza como estrategias clave para la sostenibilidad empresarial, entre otros.

“Nuestra Universidad Pontificia Bolivariana, tiene el gusto de invitarlos al Primer Seminario Internacional liderado por la Facultad de Ingeniería Ambiental, donde como academia queremos ofrecer una serie de reflexiones fruto de investigaciones de esa responsabilidad que tenemos todos del cuidado de nuestra casa común ante la situación de crisis climática” indicó Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga.

Cabe indicar que, el primer día del Seminario Internacional se realizará un  Encuentro con las especies Nativas de Santander y un acto cultural para cerrar la jornada.

“Definitivamente es necesario contar con la suma de esfuerzos para multiplicar resultados y esto es lo que queremos hacer con este Seminario Internacional nos hemos unido con varios actores, que hacen parte de la Burbuja Ambiental para realizar un evento de conocimiento, de ciencia y de generación de una transformación cultural” resaltó Mónica Paola Monsalve, jefe de GESA de la CDMB.

Para el viernes 22 de septiembre, los protagonistas serán los niños y la jornada iniciará con un Panel de niños que trabajan por el cuidado y preservación del medio ambiente en el Auditorio Juan Pablo II y contará con la participación de Sara Sofía Meneses, Ángel Ricardo Rojas Dorsal, Manuela Reyes y Sara Sofía Díaz León.

También, los niños de los diferentes colegios del área metropolitana podrán aprender y disfrutar de un circuito ambiental con un recorrido por 12 estaciones en diferentes puntos de la UPB, para leer, jugar, ver títeres, realizar un taller de macetas y conocer los laboratorios de Aguas y de Suelo. Y podrán acceder a  la sección de divulgación de los Proyectos Educativos de interés Ambiental y la feria de Ciencia y Tecnología.

“Quiero invitarlos a este seminario que ha sido desarrollado en unión con diferentes organizaciones que hacen parte de la Burbuja Ambiental, donde  destacamos la participación del Ejército Nacional, la CDMB, la CAS y otras organizaciones que trabajan activamente por el cuidado de nuestro planeta. Es muy importante, porque vamos a tener la posibilidad de escuchar a varios ponentes sobre nuestros recursos naturales” explicó Johana Marcela Suárez, Decana de la Escuela de Ingeniería de la UPB.

Si quiere participar de este Seminario Internacional debe realizar una inscripción en el enlace:

https://micrositios.upb.edu.co/fcontinua/pages/index.php?nrc=53339&period=202350.

Es un evento gratuito, por lo que se sugiere que de click en el link de no pago y luego en el de generar colilla, así aparezca un mensaje de error en unos minutos recibirán un correo de confirmación exitosa.

 


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 513
  • --
  • Esta semana 5769
  • --
  • Total 228212
  • Última Actualización: Jueves, 18 de Abril del 2024, 13:17:35.

provincia de soto

certificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co