logo gov.co
En Santander se adoptará el Plan Departamental de Negocios Verdes con la ordenanza 032 de 2023

En Santander se adoptará el Plan Departamental de Negocios Verdes con la ordenanza 032 de 2023

Boletín de Prensa

"La CDMB, la Gobernación de Santander y la CAS lideraron en conjunto la formulación del Plan Departamental de Negocios Verdes para consolidar una ruta de acción de estrategias y actividades en la región."

Bucaramanga, 14 de noviembre 2023. Con la Ordenanza 032 de 2023 se estableció el Plan Departamental de Negocios Verdes, formulado en alianza con la Gobernación de Santander, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB y la Corporación Autónoma Regional Santander - CAS y con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Este será un instrumento de planificación para desarrollar acciones que permitan el acompañamiento y articulación de las entidades públicas y privadas.

“La CDMB y CAS, por ser las autoridades ambientales de nuestra región y tener la información a la mano y conocer los Negocios Verdes tuvieron un papel fundamental al realizar mesas de trabajo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las Secretaría de Ambiente y Agricultura, la academia y entidades públicas y privadas con el fin de conocer la realidad de nuestros negocios y trazar este plan departamental de negocios” destacó Eliza García Pardo, Directora de Asuntos Ambientales de la Gobernación de Santander.

Es importante indicar que, el plan de acción de desarrollará con líneas de trabajo las cuales son: línea 1. Comunicación, posicionamiento y sensibilización al consumidor y al productor sobre los negocios, línea 2. Política y normativa, línea 3. Ciencia, tecnología e innovación, línea 4. Recurso, incentivos económicos y financieros, línea 5. Acceso a mercados en línea 6. Coordinación y articulación institucional, línea 7. Sistemas de información de mercado, monitoreo y evaluación y la línea 8. Desarrollo y fortalecimiento de oferta.

“Con este Plan Departamental podemos generar más proyectos e inversión para los Negocios Verdes y las entidades territoriales podrán incluir en sus instrumentos de planificación para así impulsar las empresas sostenibles. La ruta a seguir para la vigencia 2023 - 20230 será con las líneas estratégicas para llegar a más consumidores, potenciar a nuestros Negocios Verdes y acceder a bienes y servicios sostenibles, lo importante es que el consumidor entienda la importancia de comprar verde” explicó Laura Velasco Ariza, coordinadora Crecimiento Verde de la CDMB.

Con esta guia de acción se promoverá la promoción y acompañamiento a los Negocios Verdes que le apuntan a la sostenibilidad  de esta forma se avanzará en la unión de esfuerzos y así multiplicar los resultados que van a dinamizar la economía de la región.

Para finalizar es vital destacar que, los Negocios Verdes propician una cultura ambiental y son una alternativa de crecimiento del país. Además, desarrollan buenas prácticas ambientales y sociales que contribuyen a la conservación que soporta el avance económico en el territorio nacional.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 252
  • --
  • Esta semana 7393
  • --
  • Total 229836
  • Última Actualización: Jueves, 18 de Abril del 2024, 13:17:35.

provincia de soto

certificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co