logo gov.co
Ecocinema al aire libre de la CDMB llega a los territorios más apartados de la jurisdicción

Ecocinema al aire libre de la CDMB llega a los territorios más apartados de la jurisdicción

Boletín de Prensa

"Ya son tres municipios a los que ha llegado la estrategia “Ecocinema al aire libre”, en Tona, Vetas y Bucaramanga los niños han aprendido herramientas para cuidar y proteger el medio ambiente. "

Bucaramanga, 31 de julio de 2023. Con la estrategia “Ecocinema al aire libre” la CDMB promueve el cuidado y la conservación de los recursos naturales en las instituciones educativas de Tona, Vetas, California, Matanza, Charta, Floridablanca, Suratá, Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Rionegro y El Playón.

“La estrategia del “Ecocinema al aire libre” es hermosa, la hemos creado para llegar a varios rincones de nuestra jurisdicción y tiene el propósito de que los niños disfruten del cine al aire libre con películas que contienen temas ambientales. Y también, acompañar ese aprendizaje de manera didáctica para que generen concientización ambiental y conozcan la importancia de preservar y cuidar nuestro planeta” explicó Mónica Paola Monsalve, jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la CDMB.

El primer colegio al que llegó el equipo de la CDMB fue Luz de la Esperanza, en el corregimiento de Berlín, en Tona. Esteban y sus amigos acompañaron a los 500 niños de la Institución Educativa que disfrutaron y aprendieron con la película WALL-E y participaron de la campaña “Vamos a Colorear el mundo”.

 “Agradecer a la CDMB por traer este tipo de actividades para nuestra institución ya que incentiva a los niños y jóvenes al cuidado de nuestra fuente hídrica y el Páramo de Santurbán, así nosotros podemos crear más conciencia en el cuidado del medio ambiente” destacó Jeidy Daniela Villamizar, personera estudiantil del Colegio Luz de la Esperanza.

 Por su parte, el docente Joselo Herrera del Colegio Luz de la Esperanza dijo que: “es muy valiosa la participación de la Corporación que se vincula con estas actividades en pro del beneficio ambiental de nuestra región, los niños y jóvenes aprenden herramientas”.

Luego, la estrategia “Ecocinema al aire libre” visitó el Colegio rural Bosconia en Bucaramanga y en la actividad 100 niños desde transición hasta grado séptimo disfrutaron de la película “Vecinos Invasores” y en compañía de Esteban y sus amigos recibieron raspados y crispetas.

A su vez, los estudiantes firmaron el pacto por el cuidado del medio ambiente y realizaron un análisis de la problemática que ha generado el hombre y cuáles son las soluciones, durante la jornada, conocieron diversas herramientas para cuidar el planeta, con acciones diarias, como no arrojar basura al piso, cuidar las plantas y proteger los animales en vía de extinción.

Posteriormente, el viernes 14 de julio la CDMB avanzó con el recorrido al municipio de Vetas para la tercera presentación de esta estrategia de cultura ambiental y más de 200 niños del Colegio San Juan Nepomuceno disfrutaron de la película “ Vecinos Invasores” y aprendieron la importancia de reciclar, proteger la fauna silvestre y firmaron el “Pacto territorial por el Medio Ambiente”.

Durante la actividad, los estudiantes de transición hasta grado once recibieron material didáctico ambiental como cartillas, colores, tulas y gorras para cumplir con la importante labor de promocionar la cultura ambiental en sus comunidades. Las sonrisas y el compromiso ambiental de nuestros niños nos motivan a seguir avanzando con esta estrategia y llegar a 10 municipios más.

De esta forma, “Ecocinema al aire libre” seguirá impactando en los próximos meses a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, los niños y jóvenes tendrán las herramientas para seguir promoviendo el cuidado, protección y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales en los lugares más apartados del territorio.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 270
  • --
  • Esta semana 1199
  • --
  • Total 320048
  • Última Actualización: Lunes, 22 de Julio del 2024, 10:05:20.

provincia de soto

ideam_logo.pngcertificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co