Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
Spanish Chinese (Simplified) Dutch English Italian Japanese Portuguese Russian

CDMB Sitio Web Oficial

Campaña Vive DigitalEscudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Temáticas Recursos Naturales Recurso Hídrico
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 176

Recurso Hídrico

RED BÁSICA

  • Destinadas a suministrar información básica para estudio a nivel regional, de las variables en observación (elementos del Balance Hídrico) y sustentar la aplicación de los principios de generalización a zonas con características hidroclimáticas homogéneas, pueden ser de carácter permanente y proporcionan la base para estudios estadísticos, de regionalización y caracterización.

RED ESPECÍFICA

  • Se utilizan para obtener información que permita describir el comportamiento específico de zonas que cuentan con características anómalas al régimen general o en las cuales es necesaria una administración mas detallada del recurso. Por ejemplo, zonas donde existe alta presión sobre el recurso hídrico, con condiciones fisiográficas especiales y/o características geológicas o hidrogeológicas particulares


RED HIDROMÉTRICA DE CANTIDAD DE LA CDMB

Es un grupo de profesionales encargados de la toma, evaluación y cálculo de los caudales de las principales corrientes ubicadas en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), la cual está localizada en el departamento de Santander, abarcando los municipios de: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Lebrija, Rionegro, Matanza, Suratá, Charta, Vetas, California, Tona y El Playón. La jurisdicción de la CDMB tiene una extensión aproximada de 4.520 Km, cuya altitud varía entre 35 a 3940 msnm, haciendo factible que el terreno tenga pendientes que oscilan entre el 0 y el 80% y en promedio del 26%.

La Red Hidrológica de Cantidad de la CDMB tiene su oficina en la Finca la Esperanza ubicada en el municipio de Floridablanca donde se tiene el personal necesario para su funcionamiento y desarrollo.

 

Más en esta categoría: « Aire y Ruido Suelos »
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech