Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
eszh-CNnlenitjaptru

CDMB Sitio Web Oficial

Campaña Vive DigitalEscudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Sitios de Interés Ambiental Parque la Flora
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 176

Parque La Flora

El Parque La Flora es un espacio vital para Bucaramanga, pulmón de 10,5 hectáreas provisto de un ecosistema  único para los amantes del deporte, la caminata, el sano esparcimiento y las maravillas naturales.

 

 

Bajo la protección de la subdirección de recursos físicos, financieros y administrativos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, este lugar al igual que el Jardín Botánico Eloy Valenzuela son santuarios de especies propias de la región.

slider web 1

 

La CDMB ha dispuesto recursos para su recuperación, cuidado y mantenimiento, de la mano de los visitantes, quienes son la verdadera fuerza de este Parque natural en Santander.

 

 

El Parque La Flora se ha convertido en uno de los sitios ideales para las personas que caminan en las mañanas y buscan mantener su estado físico, o mejorar la salud mental y corporal.

 

 

Por esta razón la CDMB ha adelantado algunas obras para el mejoramiento de su infraestructura. Sus senderos, y pórticos han sido reparados con constancia por nuestro equipo ambiental para el disfrute de sus visitantes.

 

 

El impase de la lluvia

 

slider 3

Los fuertes aguaceros han sido difíciles para la infraestructura del parque La Flora. Un 12 de junio de 2012, luego de un fuerte aguacero producto del fenómeno del Niño, logró cerrar este escenario luego de sufrir daños de consideración.

 

 

No obstante, pese a que las labores de mantenimiento -referentes a la canalización de la quebrada, recuperación de la red eléctrica y de la vegetación- otra tormenta registrada el 17 de agosto, retrasó los trabajos de recuperación del parque.

 

 

Con la venia del director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, ese impase ha sido superado gracias a la asignación de $130 millones que devolvió este importante lugar a los habitantes del Área metropolitana.

 

 

Horarios de Atención Público:

slider 2

 

Todos los días de la semana de 5:00am a 5:00pm

 

 

Generalidades

 

 

  • Estudio locaciones físicas
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech