Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 23 Jul 2014 12:37:29
-
__________
Tenemos 91 invitados conectado(s)

Minagricultura, CDMB y Finagro lanzan incentivos para acceder a reforestación comercial

Julio 5 de 2012

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, presentarán oficialmente el programa para acceder al Certificado de Incentivo Forestal (CIF) para nuevos establecimientos de plantaciones forestales en el área de jurisdicción.

Con este objetivo, el próximo miércoles 11 de julio de 8:30 de la mañana a 12:00 del día, se llevará a cabo una jornada de sensibilización sobre el tema y se presentarán los requisitos para acceder a estos incentivos. Este evento se desarrollará en el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la CDMB y están invitadas todas las personas interesadas en recibir el beneficio en el año 2012.

En comunicación oficial el Ministerio informó que los productores que tengan proyectos para nuevos establecimientos de plantaciones forestales podrán acceder al Certificado de Incentivo Forestal, CIF, y  recibir hasta un 50% de incentivo sobre los costos de establecimiento y mantenimiento de la plantación hasta por 5 años.

 

Se trata de la primera invitación pública en 2012 para el Incentivo Forestal que será operado por FINAGRO. Los beneficiarios podrán ser personas naturales o jurídicas; departamentos, municipios, distritos, asociaciones de municipios y áreas metropolitanas; y, entidades descentralizadas municipales o distritales que presten servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

Esta invitación es abierta y está dirigida a todos los interesados en el tema, especialmente al gremio forestal y a los reforestadores potenciales de plantaciones comerciales. Según la información que nos llegó El Gobierno Nacional destinó 18.380 millones de pesos para la asignación del incentivo en nuevos establecimientos de plantaciones forestales en el territorio nacional, sería muy bueno que aprovecharán esta oportunidad los habitantes de la región”, dijo el ingeniero Rafael Peña, integrante de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, de la CDMB.

De interés

A partir del año 2012 la inscripción de los proyectos se efectuara a través de una plataforma que se encuentra en la página web de FINAGRO www.finagro.com.co ingresando al  sistema de información “Artemisa”

Otro de los objetivos del evento del 11 de julio es dar conocer el manejo de esta plataforma,  a los integrantes de la Cadena Forestal de Santander y al público interesado.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) abrirá la convocatoria año 2012 para acceder al Certificado de Incentivo Forestal (CIF) para nuevos establecimientos de plantaciones forestales.

A partir del año 2012 la inscripción de los proyectos se efectuara a través de una plataforma que se encuentra en la página web de FINAGRO www.finagro.com.co ingresando al  sistema de información “Artemisa”

Con el objetivo de conocer el manejo de esta plataforma,  invitamos a los integrantes de la Cadena Forestal de Santander y al público interesado, a una capacitación sobre el manejo de este programa.

LUGAR: Auditorio Hernando Guevara Pineda. 2° Piso CDMB

DIA Julio 11 de 2012

HORA  8:30 am -12 m

Expositor: FINAGRO

CDMB  CDMB