Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
Spanish Chinese (Simplified) Dutch English Italian Japanese Portuguese Russian

CDMB Sitio Web Oficial

Campaña Vive DigitalEscudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Gestión Institucional Planes y Programas Plan de acción con enfoque de género
Jueves, 10 Octubre 2013 19:00

Plan de acción con enfoque de género CDMB 2013-2015

By 
Evidentemente los acuerdos internacionales y las políticas públicas colombianas han definido la necesidad de visibilizar la labor, esfuerzo y dedicación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, con el propósito de lograr una equidad de género plena y permanente; por ende, nos corresponde a cada uno de los actores nacionales, regionales y locales definir estrategias claras para que esto sea una realidad. La mujer por naturaleza se ha ganado espacios importantes por sus competencias, cualidades y visión del mundo; por ello es imperativo que formulemos políticas y establezcamos estrategias y acciones que aseguren igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Es necesario un cambio de pensamiento que garantice desde la familia, los centros educativos, las empresas y las distintas organizaciones esta igualdad y se convierta en el diario vivir de la sociedad. Aún no somos suficientemente conocedores de hasta qué punto influyen en nuestra práctica ambiental institucional las distintas percepciones, creencias y conocimientos con respecto al género; requerimos una actitud receptiva hacia la incorporación sistemática de una serie de medidas para la transversalización del enfoque de género en nuestras políticas, programas y proyectos de conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Por ello, en la CDMB nos comprometemos con este plan de acción en el marco del cual la sensibilización, la capacitación y la investigación participativa sobre género, nos permitirán avanzar y proponer actuaciones que puedan contribuir a la mejora de las actitudes hacia la cultura de género, tanto en la comunidad en general como en el personal de la entidad. Dirigimos este plan a todas las personas (mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes) de nuestra área de jurisdicción que participan en los programas y proyectos de nuestro plan de acción “Ambiente para la Gente” 2012-2015.
 

Descargar el Documento Prólogo Plan de acción con enfoque de género.,  

Descargar el Documento Plan de acción con enfoque de género 2013-2015.




Visto 38401 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2015 21:04
Más en esta categoría: Plan de Acción 2012 - 2015 »
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech