Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
Spanish Chinese (Simplified) Dutch English Italian Japanese Portuguese Russian

CDMB Sitio Web Oficial

Campaña Vive DigitalEscudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Gestión Institucional Informes Calidad Ambiental
Jueves, 20 Noviembre 2008 19:00

Calidad Ambiental

By 

La calidad ambiental es uno de los componentes de la calidad de vida en una comunidad, ya que dependiendo del estado de los recursos naturales renovables que la rodean, se recibirán sus invaluables beneficios o en caso contrario, sus efectos que se reflejarán en un impacto nocivo para la salud especialmente sobre la niñez y la tercera edad.

Para la CDMB uno de los objetivos de su gestión es conservar un medio ambiente sano, para lo cual es necesario que los recursos naturales receptores de los vertimientos, residuos y emisiones de las actividades humanas, a saber, el agua, el suelo y el aire, conserven unas condiciones de cantidad y calidad, que les permitan recibir determinado nivel de contaminantes y tener la capacidad de autodepurarlos de tal forma que se conserve un medio ambiente adecuado para la vida tanto de las personas como de las diferentes especies de fauna y flora que conforman nuestros ecosistemas.

El propósito de esta sección de calidad ambiental es dar a conocer el estado de los recursos naturales renovables en el área de jurisdicción de la CDMB, el cual es obtenido a partir de las redes de monitoreo del agua, del aire, del clima y el análisis multitemporal  de las coberturas vegetales mediante el procesamiento de imágenes satelitales. Lo anterior se complementa con un sistema de información ambiental, a través del cual se podrán conocer diversos componentes de nuestra naturaleza, asociados a una ubicación geográfica. Finalmente se presenta un sistema de indicadores que permitirá obtener un conocimiento de la gestión que realiza la entidad, de la presión que se ejerce sobre los recursos naturales y del estado en que ellos se encuentran.

La CDMB es consciente de que la gestión ambiental es una acción coordinada en la que debemos participar todos los actores localizados en un área geográfica y que dependiendo de la actuación amigable con el medio ambiente de cada uno, obtendremos finalmente la calidad de vida deseada. Igualmente, en la medida  en que la comunidad se encuentre debidamente informada, podrá participar de una mejor forma y desempeñar un  activo papel para que conjuntamente podamos alcanzar los objetivos ambientales propuestos en nuestros planes.

 

Informe Anual del Estado de los Recursos Naturales 2013

Informe Anual del Estado de los Recursos Naturales 2011

Informe Anual del Estado de los Recursos Naturales 2010

Visto 23730 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Enero 2015 10:38
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech