Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
eszh-CNnlenitjaptru

CDMB Sitio Web Oficial

Campaña Vive DigitalEscudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Gestión Institucional Gestión del Territorio Gestión del Riesgo

Treinta y tres personas conforman la lista de elegibles al cargo de Director General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, elección que se dará el próximo lunes 21 de octubre en la sala de juntas Santurbán, del edificio administrativo de la entidad.

De acuerdo con el calendario estipulado en la convocatoria, en la sesión ordinaria del Consejo Directivo serán presentados los candidatos que cumplieron los requisitos y posterior a ello se hará la elección.

Vale la pena anotar que el Consejo Directivo de la CDMB está conformado por el Gobernador de Santander, un representante de la Presidencia de la República, un representante del Ministerio del Medio Ambiente, los cuatro alcaldes elegidos por la Asamblea, dos representantes del sector privado y dos representantes de las Organizaciones no Gubernamentales y es el segundo órgano de dirección de la Dirección de la Corporación.

El Director General es el representante legal de la Corporación y posee autonomía técnica para decidir sobre los programas y proyectos que ejecuta la Entidad de acuerdo con la Política Ambiental Nacional. El Director es elegido por el Consejo Directivo por un periodo de cuatro ( 4 ) años y para este caso será de 2020 a 2023.

Siga el proceso completo de elección de Director (a) de la CDMB en el siguiente enlace: http://www.cdmb.gov.co/web/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=5007

 

La granja porcícola Tranquilandia que en promedio mantiene en crianza unos 30 cerdos, se ha convertido en modelo de conservación al aplicar en sus procesos normas que permiten la mitigación y adaptación al Cambio Climático, bajo la asesoría y apoyo de la CDMB y la Asociación PorkColombia.

La parcela está ubicada en la vereda La Judía de Floridablanca, en donde el grupo de Gestión de Cambio Climático de la CDMB hace acompañamiento para implementar procesos de mitigación en sistemas como el biodigestor, el cual reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y de paso reduce los costos en la producción, por medio del aprovechamiento de biogás.

De acuerdo con la visita realizada esta semana por funcionarios de la CDMB y de la Asociación PorkColombia, esta es una de las muchas granjas porcícolas que se ha comprometido con el ambiente para tener esos sistemas. “Así le aportamos al ambiente”, señaló Sandra Milena Gómez, de PorkColombia.

“Vamos a seguir apoyando a todas las empresas que quieran implementar en sus procesos medidas para mitigar los efectos de Cambio Climático”, indicó Fabiola León, funcionaria del Grupo de Cambio Climático de la CDMB.

 

Jueves, 17 Octubre 2019 15:37

Alerta Meteorológica

By
Miércoles, 16 Octubre 2019 15:13

AVISO LICITACION PUBLICA LP-007-2019

CONTRATAR LA OBRA PUBLICA PARA LA CONSTRUCCION DE OCHENTA Y DOS (82) SISTEMAS DE SANEAMIENTO HIDRICO MEDIANTE POZOS SEPTICOS PARA EL SECTOR RURAL (CORREGIMIENTO 1, CORREGIMIENTO 2 Y CORREGIMIENTO 3)  DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER.

Descargar link:  AVISO LP-007-2019

 

1. Aviso de convocatoria para el Sector Privado

Descargar Convocatoria Sector Privado

 


2. Constitución del Comité de Verificación de la documentación presentada por las organizaciones del sector privado

Descargue Resolución








 

Mary Andrea Pimentel y Javier Raúl Pérez Landínez fueron reelegidos por unanimidad, para representar a las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo de la CDMB, para el período 2020-2023.

El proceso de elección se llevó a cabo en el auditorio Hernando Guevara Pineda de la Corporación, en donde además fueron elegidos como suplentes Helkin Chaparro y Elkin Briceño.

En total 44 entidades sin ánimo de lucro se presentaron para participar de la elección de sus representantes al Consejo Directivo 2020-2023, de las cuales 29 quedaron habilitadas para llegar a la elección ya que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley.

El Consejo Directivo es el segundo órgano en importancia de la Dirección de la Corporación, el cual está conformado por el Gobernador de Santander, un representante de la Presidencia de la República, un representante del Ministerio del Medio Ambiente, los cuatro alcaldes elegidos por la Asamblea, dos representantes del sector privado y dos representantes de las Organizaciones no Gubernamentales. El Consejo Directivo se reúne generalmente una vez al mes.

Martes, 08 Octubre 2019 11:24

Alerta Meteorológica

By

 

Desde hoy primero de octubre y hasta el 7 de octubre, estará abierta la inscripción para las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

El acuerdo 1381 de agosto de 2019 del Consejo Directivo de la Corporación, determinó que una vez se cierre la convocatoria, la Comisión de Acreditación se encargará de verificar el cumplimiento de requisitos de los aspirantes y luego elaborará un informe para conformar la lista de elegibles.

Si se llegaran a presentar observaciones al informe serán resultas y el 21 de octubre en sesión ordinaria, los 11 miembros del Consejo Directivo tomarán la determinación frente a quién dirigirá el destino de la Corporación en los próximos 4 años.

Consulte todos los documentos de esta convocatoria en el siguiente enlace: http://www.cdmb.gov.co/web/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=5007

 

 

Construir un plan de trabajo que refuerce las actividades que se vienen desarrollando en el Páramo es uno de los objetivos en el que trabaja la Comisión Conjunta de Santurbán de la que forman parte no solo la CDMB, Corponor, CAS, Gobernación de Santander y Norte de Santander y el Instituto Alexánder Vont Humboltd entre otros.

A través de un taller se estableció un cronograma de trabajo que integre los retos de la Resolución 886 y la ley 1930 de 2018, así como los instrumentos financieros que se están ejecutando en el territorio.

Vale la pena anotar que desde el proyecto Páramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte, que implementa la CDMB y el Von Humboltd se han ejecutado proyectos que van desde la reconversión productiva, hasta la protección y aislamiento de las rondas hídricas, así como la implementación de buenas prácticas ambientales agrícolas.

Igualmente, en el marco de la Comisión Conjunta la CDMB avanza en el diseño de un plan de Pagos por Servicios Ambientales para Santurbán.

1. Acuerdo Consejo Directivo 1381, mediante el cual se reglamenta el procedimiento interno para la elección de Director General

Descargar Acuerdo Consejo Directivo 1381

 

2. Convocatoria pública para optar al cargo de Director General

Descargar Convocatoria elección Director

 

3. Rótulo para las hojas de vida de los aspirantes a Director General

Descargue Rótulo 

 

4. Acta de cierre de inscripciones y apertura de urna triclave

Descargue Acta 

 

5. Informe de evaluación sobre la verificación de los requisitos exigidos  a los aspirantes al cargo de Director General

Descargue Informe  

 

6. Lista de elegibles y no seleccionados dentro del proceso de designación elección de Director General

Descargue lista

 

7. Respuestas a las observaciones, reparos u objeciones al informe

Descargue Informe

 

8. Lista definitiva elegibles dentro del proceso de designación elección de Director General

Descargue listado

 


Para la presentación de las observaciones, se dispuso el correo  electrónico :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



















 

Página 1 de 328
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech