Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
eszh-CNnlenitjaptru

CDMB Sitio Web Oficial

Escudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Gestión Institucional Gestión del Territorio Gestión del Riesgo

Durante la Asamblea Corporativa de la CDMB que acaba de concluir, fueron elegidos los nuevos representantes ante el Consejo Directivo para este año. Se trata de los alcaldes de Piedecuesta, Mario José Carvajal; Lebrija, Luis Carlos Ayala; El Playón, Wilmer Barrios y Charta, Álvaro Rojas.

Los cuatro alcaldes integrarán el Consejo Directivo en representación de los 13 municipios que conforman la jurisdicción de la CDMB.

Vale la pena anotar, que la Asamblea General o Asamblea Corporativa, es el primer órgano de dirección de la Corporación. Está integrada por el Gobernador de Santander y los Alcaldes de los trece municipios que conforman el área de jurisdicción de la entidad. Este órgano de dirección, se reúne para Asamblea General en el transcurso de los dos primeros meses de cada año.

Por su parte, el Consejo Directivo, es el segundo órgano de dirección de la Dirección de la Corporación, conformado por el Gobernador de Santander, un representante de la Presidencia de la República, un representante del Ministerio del Medio Ambiente, los cuatro alcaldes elegidos por la Asamblea, dos representantes del sector privado y dos representantes de las Organizaciones no Gubernamentales. El Consejo Directivo se reúne generalmente una vez al mes.

Lunes, 24 Febrero 2020 15:08

COMO TE PUEDES VINCULAR

By



Sábado, 22 Febrero 2020 12:47

LA CDMB PRESENTE EN LA SEMBRATON

By





 

Con la participación de colegios privados de Lebrija, Girón, Bucaramanga y Piedecuesta, quedó conformada la Red de Educación Ambiental de Colegios Privados, liderada por la CDMB con apoyo de Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente.

El reto es sembrar la semilla entre los estudiantes de todos los niveles y de manera coordinada ejecutar acciones que vayan en favor del ambiente, como la que lleva liderando desde hace varios años el Colegio Monteverde de Lebrija, en el Pico del Águila, cuya iniciativa ya incluso cautivó la atención de un líder del medio oriente que vendrá al colegio a apalancar con recursos dicha iniciativa.

“La generación actual del Gimnasio Monteverde educa con sentido de pertenencia para la educación ambiental y el reconocimiento de algo que se perdió con el tiempo. El Pico del Águila estaba abandonado hasta que el Colegio realizó una reforestación con 510 árboles, teniendo como meta la siembra de 1.000 árboles”, explicaron los voceros del Colegio.

Esta iniciativa fue destacada por Fanny Cortés de la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente, quien invitó a los demás planteles educativos a liderar proyectos que vayan en beneficio del fortalecimiento de los ecosistemas.

Es así como esta naciente Red de Educación Ambiental de Colegios Privados, también se suma a la Sembratón del 21 y 22 de marzo en la que sembraremos 200 mil árboles, para aportar a la meta de 180 millones que se trazó el Gobierno Nacional.

 

El Comité Departamental de Cafeteros de Santander se sumará a la gran Sembratón que se realizará el 21 y 22 de marzo, que tiene como meta plantar en la jurisdicción de la CDMB 200 mil árboles y contribuir así a la meta del Gobierno nacional de sembrar 180 millones árboles en el cuatrienio.

Así lo manifestaron los cafeteros durante la reunión sostenida hoy, en la que además se socializaron los proyectos y programas que se desarrollarán este año con el fin de poder mitigar, corregir y compensar los impactos que genera la actividad cafetera.

Justamente en el marco de la mitigación de los efectos ambientales que produce esta actividad, es que los ‘Cafeteros’ se comprometieron con la actividad.

Viernes, 24 Enero 2020 08:01

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2020 - 2023

By
Línea estratégica Objetivo
  
Viernes, 24 Enero 2020 10:40

Plan de Acción institucional 2020 - 2023

By



¡Ayúdanos en la formulación del PLAN DE ACCION 2020 – 2023!

 

La CDMB se enfrenta en estos momentos ante un gran reto encaminado a a ejecutar acciones concretas en materia de Sostenibilidad, buscando un equilibrio entre el desarrollo productivo y la conservación del ambiente que potencie nuevas economías y asegure los recursos naturales para nuestras futuras generaciones. 

La CDMB será una Corporación comprometida con la Gestión Ambiental y la mitigación del cambio climático, con una institucionalidad ambiental moderna, donde la biodiversidad se conserva y genera nuevas oportunidades de ingreso.  Además, será un territorio resiliente ante los riegos y los impactos de los desastres. 

 

  

             

Sábado, 15 Febrero 2020 10:48

Inciamos la Sembraton con 100 guayacanes

By

Con la siembra de 100 guayacanes amarillos en el Parque Temático de Piedecuesta, comenzamos a sumar árboles para la gran Sembratón que se realizará el 21 y 22 de marzo, en la que la CDMB espera plantar en total 200 mil árboles.

En la jornada realizada hoy y liderada por la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, participaron el alcalde Mario Carvajal, así como los líderes comunales del sector, voluntarios y comunidad en general.

“Felicitamos a los piedecuestanos por este hecho que está marcando la pauta en la Sembraton”, resaltó el jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental, Ramón Ramírez Uribe.

Con la siembra de gualanday en el Parque Carlos Virviescas y en el Batallón Caldas del Ejército Nacional, la CDMB ratificó su compromiso con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de sembrar 200 mil árboles durante la Sembraton del 21 y 22 de marzo próximo.

Fue así como el director General de la Corporación, Juan Carlos Reyes y el ministro Ricardo Lozano, plantaron un gualanday tanto en el parque como en la guarnición militar, con el fin de motivar a las empresas públicas y privadas, a los gremios, la academia y la gente del común para que se vinculen a esta actividad.

En próximos días la CDMB dará a conocer las pautas para que la comunidad que quiera participar se vincule, incluso con el Plan Padrino de acompañar el crecimiento de la plántula.

Sábado, 01 Febrero 2020 12:01

Informes de Auditorías

By

- Auditoría Adquisición Bienes y Servicios. Vigencia 2019

Descargar informe de auditoria

 

- Auditoría Financiera CGR. Vigencia 2018

Descargar informe de auditoria 

 

 

Página 1 de 332
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech