Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
eszh-CNnlenitjaptru

CDMB Sitio Web Oficial

Campaña Vive DigitalEscudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Ciudadano Prensa Noticias
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 98
Noticias-recientes

Noticias-recientes (3750)

null

Marzo 20 de 2014
afiche palma Bajo el lema “que nuestra tradición no se convierta en destrucción, conservando una especie salvas dos”, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con el apoyo de la Policía ambiental, iniciaron una campaña para controlar el uso y el tráfico de esta especie nativa que se encuentra en peligro de extinción.

 

Más de 20 mil habitantes del área de jurisdicción recibieron educación ambiental durante todo 2017, de acuerdo con el balance de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la CDMB que realizó 82 jornadas ambientales.

La jefa de la Oficina de Educación Ambiental, Sandra Lucía Pachón, indicó que durante las jornadas ambientales y de capacitación, se impartieron charlas y talleres sobre temas como reciclaje, producción más limpia, disposición adecuada y de residuos sólidos, entre otros, llegando así a 330 instituciones educativas.

Durante la presente vigencia fueron creados 14 Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental, a través de los cuales se vincularon diferentes entidades tanto públicas como privadas.

Igualmente se establecieron 10 alianzas estratégicas, dentro de las que se encuentra PorkColombia, a través de la cual se firmó una agenda ambiental para trabajar con los porcicultores de la jurisdicción en las adecuadas prácticas ambientales y acompañamiento normativo.

Otro de los logros para resaltas en materia de educación ambiental, fue la creación y fortalecimiento de la Red Jóvenes de Ambiente que participó con el Ministerio de Ambiente en la construcción de una agenda a corto, mediano y largo plazo.

 

Acorde con las normas de Gobierno en Línea y la participación ciudadana, en la CDMB incorporamos la cartilla básica del lenguaje de señas, con el fin de facilitar el acceso a la información pública.

Jueves, 27 Agosto 2015 19:00

Concurso de Periodismo Ambiental Región Verde

By

Descarga el Formulario de Inscripción

Dirigido a: Periodistas, medios de comunicación, estudiantes de comunicación social que hayan publicado trabajos en algún medio, facultades de comunicación, reporteros gráficos, escritores.

Objetivo: Exaltar los trabajos que con calidad, imparcialidad y sentido de responsabilidad social fueron publicados en el período comprendido entre el 2 de octubre de 2012 y hasta el 2 de agosto de 2015 resaltando la belleza y diversidad natural de la jurisdicción, las buenas prácticas ambientales de empresas privadas o públicas u organizaciones sociales.

Categorías:

Prensa escrita

1. Puesto: $2.000.000

2. Puesto: $1.000.000

Radio

1. Puesto: $2.000.000

2. Puesto: $1.000.000

Fotografía 1. Puesto: $2.000.000
2. Puesto: $1.000.000
Multimedia y Televisión

1. Puesto: $2.000.000

2. Puesto: $1.000.000

Portales noticiosos

1. Puesto: $2.000.000

2. Puesto: $1.000.000

Estudiantes 1. Puesto: $2.000.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Apertura de Convocatoria:

Cierre de convocatoria:

27 de agosto  

24 de septiembre

Preselección de trabajos:

- Javier Santoyo

- Narda Cristina Roa

Jurados:

- Ministerio de Ambiente

- Jefe de Edición El Tiempo.com: Yesid Lancheros

- Corporación de Periodistas de Santander – CPS

Recepción de trabajos: Oficina de prensa de la CDMB

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de trabajos:  

- Incluir el trabajo original y tres copias en sobre sellado.
- Para el caso de trabajos en televisión, radio y web, se debe anexar en DVD en formato mp4.

- En el caso de prensa escrita, el trabajo original y tres copias.

Ceremonia de premiación:   Ceremonia central de la CDMB – 2 de octubre
Requisitos para participar: - Presentar certificado del medio donde fue publicado

- Para estudiantes copia del carné estudiantil

- Diligenciar el formulario en el módulo de la página www.cdmb.gov.co

Marzo 20 de 2014
Obra Parque industrial 1 A buen ritmo avanza la ejecución de las obras de control del cauce del río de Oro en el Parque Industrial II etapa, que adelanta la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en asocio con el Parque Industrial de Bucaramanga, S.A.

Pidió revocar licencia de construcción

Marzo 20 de 2014
PLANO ECO CARNAVAL Desde 1992 en una reunión realizada en Rio de Janeiro, Brasil, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, declaró en la Cumbre de Rio el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Sin embargo, para efectos de la celebración en Bucaramanga, mañana viernes 21 de marzo a partir de las 9:00 am hasta las 12:00 del día, se realizará el“ECO - CARNAVAL POR EL AGUA” el cual tendrá un desfile cultural que saldrá desde el Parque del Agua, pasará por la carrera 33 y tomará la calle 36 para culminar en la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento con actividades culturales.

Marzo 19 de 2014
concejo florida Construcción de un muro de contención en Escoflor por $440 millones; otros en Santa Helena de la Sierra y El Reposo por $887 millones; estabilización del talud en García Echeverry por $60 millones; y reordenamiento de las microcuencas de los ríos Lato y Frío por $400 millones.

Miércoles, 02 Septiembre 2015 19:00

Concurso de Cuento 'Mi planeta Tierra,compromiso de Todos'

By

“MI PLANETA TIERRA, COMPROMISO DE TODOS”

CONCURSO DE CUENTO INFANTIL

 

Descargue aquí  Formulario Inscripción de Cuento 2015

 

PRESENTACIÓN:

 

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB, en la celebración de sus 50 AÑOS preservando y cuidando los recursos naturales en los 13 municipios del área de su jurisdicción, rinde homenaje a nuestro Planeta Tierra y a la innumerable cantidad de beneficios que nos proporciona para mantener calidad de vida en la población de nuestra Jurisdicción.

La CDMB abre un concurso de cuento infantil, con el fin de descubrir en los niños y jóvenes el conocimiento, la creatividad y el compromiso con la conservación y protección del ambiente como único fin para la sostenibilidad de nuestro planeta.

 

OBJETIVOS:

 

• Estimular y promover la cultura y educación ambiental a través del arte.

• Fortalecer el desarrollo de la creatividad e iniciativas a favor del ambiente y el desarrollo sostenible de nuestro planeta Tierra.

• Promover la investigación y el conocimiento ofreciendo el mejor aporte a la conservación y buen uso de los recursos naturales y el ambiente.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

 

Niños y jóvenes de 7 a 18 años

 

CATEGORÍAS:

 

•             Estudiantes de Básica Primaria.

•             Estudiantes de Básica Secundaria

 

BASES DEL CONCURSO:

 

Cuento de total autoría del estudiante

La extensión debe ser de máximo 2 hojas tamaño carta impreso

Entregarse en sobre sellado o en medio magnético, debidamente marcado

Adjuntar el formulario que se encuentra en la página web www.cdmb.gov.co/ciudadano

 

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN:

 

1. La convocatoria para el Concurso del Cuento Ambiental se hará en las instituciones educativas de los 13 municipios del área de jurisdicción.

2. Los cuentos deben ser presentados por estudiantes que residan en los 13 municipios de jurisdicción de la CDMB

3. Se hará una selección de 3 cuentos por categoría los cuales serán los cuentos ganadores y premiados por la CDMB.

3. El plazo de entrega del cuento es el 25 de septiembre de 2015.

4. Para entregarlo pueden hacerlo mediante el gestor institucional en cada municipio o en las instalaciones de la CDMB en Bucaramanga, Carrera 23 N° 37-63, en el Área de Cultura y Educación Ambiental (oficina 1° piso) en horario de oficina.

 

JURADOS:

 

Se elegirán como comité Evaluador a 3 personas idóneas en el Área de Literatura, Área Ambiental y en el Área de Pedagogía, quienes seleccionarán 3 cuentos por Categoría Básica Primaria y Básica Secundaria, los cuales serán los ganadores. 

 

FECHA DE PREMIACIÓN: Los ganadores serán premiados el día miércoles 30 de Septiembre en ceremonia especial en el marco de la semana de la celebración de los 50 años de la CDMB.

El Grupo de Fauna y Flora de la CDMB adelanta  capacitaciones a la comunidad de Bucaramanga, área metropolitana y los  municipios de la jurisdicción con la campaña “Tu Casa no es mi Casa”, tráfico de fauna silvestre, caracol africano entre otras.

 

De igual manera personal de este Grupo, socializa a la comunidad, la labor que se desarrolla en el Centro de Atención y Valoración, CAV de la CDMB, “los animales que se recuperan junto a la Policía Ambiental son llevados allí, se revisan, se les hacen los tratamientos y si es necesario se dejan en cuarentena y posteriormente son devueltos a su hábitat natural”, así lo señaló Juan Sebastián Mejía Gómez, veterinario de la entidad.

 

El objetivo de estas capacitaciones es sensibilizar a la población sobre el cuidado que se deben tener a los animales, crear conciencia que los animales deben estar en su hábitat natural.

 

Estas capacitaciones ya han dado sus frutos, “durante estas actividades, nos han entregado, pericos, tortugas, culebras, entre otros animales” manifestó Mejía Gómez.

Página 1 de 268
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech