Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
eszh-CNnlenitjaptru

CDMB Sitio Web Oficial

Campaña Vive DigitalEscudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Ciudadano Gestión Integral de Residuos de Construcción y Demolición

Gestión Integral de Residuos de Construcción y Demolición

RCD: De acuerdo con la Resolución 0472 del 28 de febrero de 2017, la gestión integral de los residuos generados en las actividades de construcción y demolición - RCD  aplica a todas las personas naturales y jurídicas que generen, recolecten, transporten, almacenen, aprovechen y dispongan Residuos de Construcción y Demolición (RCD) de las obras civiles o de otras actividades conexas en el territorio nacional.

 

 

Descargue Resolución 0472 de 2017

Descargue Resolución 0703 de 2018

 

 

DEFINICIONES

 

 

ALMACENAMIENTO: Ubicación temporal de lops RCD en recipientes, contenedores y/o depósitos para su recolección y transporte con fines de aprovechamiento o disposición final.

 

GENERADOR DE RCD: Es la persona natural o jurídica que con ocasión de la realización de actividades de construcción, demolición, reparación o mejoras locativas, genera RCD.

 

 Descargue aqui formato del Programa de manejo Ambiental RCD - ANEXO 1

Nota: Este formato debe ser diligenciado y entregado en la autoridad ambiental - CDMB

 

GESTOR DE RCD: Es la persona que realiza actividades dirigidas a prevenir, reducir, aprovechar y disponer finalmente los RCD

 

Descargue aqui Formato inscripción para gestores RCD

Nota: Este formato debe ser diligenciado y entregado en la autoridad ambiental - CDMB

Descargue aqui Formato para Gestores

Nota: Este formato debe ser diligenciado y entregado en la autoridad ambiental - CDMB

 

Descargue aqui Formato de reporte para Gestores

Nota: Este formato debe ser diligenciado y entregado en la autoridad ambiental - CDMB

 

GRAN GENERADOR DE RCD: Es el generador de RCD que cumple con las siguientes condiciones: 1) requiere la expedición de licencia de construcción en cualquiera de sus modalidades y/o licencia de intervención y ocupación del espacio público, así como los previstos en el inciso 2º del numeral 7 del artículo 2.2.6.1.1.7 y las entidades a que se refiere el parágrafo 2º del artículo 2.2.6.1.1.12 del Decreto número 1077 de 2015 o la norma que lo modifique o sustituya y los proyectos que requieren licencia ambiental, y 2) la obra tenga un área construida igual o superior a 2.000 m2.

 

PEQUEÑO GENERADOR: Es el generador de RCD que cumple con alguna de las siguientes condiciones: 1) no requiere la expedición de licencia de construcción en cualquiera de sus modalidades y/o licencia de intervención y ocupación del espacio público; 2) requiere la expedición de licencia de construcción en cualquiera de sus modalidades y/o licencia de intervención y ocupación del espacio público y la obra tenga un área construida inferior a 2.000 m2.

 

GESTIÓN INTEGRAL DE RCD: Es el conjunto de actividades dirigidas a prevenir, reducir, aprovechar y disponer finalmente los RCD.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 15:02
Más en esta categoría: « Convocatoria CAR-ANLA
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech