Welcome to CDMB Sitio Web Oficial   Click to listen highlighted text! Welcome to CDMB Sitio Web Oficial Powered By GSpeech
Spanish Chinese (Simplified) Dutch English Italian Japanese Portuguese Russian

CDMB Sitio Web Oficial

Campaña Vive DigitalEscudo de Colombia

Font Size

Layout

Cpanel
Está aquí: Página Principal Así es la CDMB Sistema Integrado Gestión y Control SIGC
Martes, 18 Noviembre 2008 19:00

Sistema Integrado de Gestión Integrado de Gestión y Control

By 

Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC) 

 

 

Describe un conjunto de procesos interrelacionados, que a través de acciones coordinadas, orientan el logro de los resultados que se esperan de la función de la CDMB. 

 

Visión - Código: E-GE-DE01 Versión: 1: En la CDMB queremos proteger la vida de hoy y garantizar la del mañana. 

 

Misión - Código: E-GE-DE02 Versión: 1: La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, es un ente público, encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, como autoridad ambiental, en el área de su jurisdicción.
 
Su desempeño, basado en la excelencia y articulado con los diferentes actores sociales, garantiza la calidad de vida y contribuye efectivamente al desarrollo sostenible.
 
 
Política Integrada del SIGC - Código: E-GE-DE03 Versión: 2

Es Política Integrada de Gestión de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – C.D.M.B.,   contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población garantizando la oferta de bienes y servicios ambientales bajo principios de sostenibilidad, con especial cuidado en la preservación del recurso hídrico y la gestión integral del riesgo, incorporando estrategias de prevención de la contaminación que permitan minimizar los impactos ambientales generados en la prestación de los servicios; apoyada en el cumplimiento de la legislación vigente y demás requisitos de su competencia.
 
 
 
Nos comprometemos a identificar los peligros y riesgos derivados de la prestación de nuestros servicios, los evaluamos y los controlamos en miras de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, daños a la propiedad e impactos negativos en la comunidad y en nuestro entorno.
 
 
Fortalecemos la gestión institucional a partir del ejercicio competente de las funciones como autoridad ambiental, la participación de los actores sociales, el desarrollo de su equipo humano, así como la orientación hacia la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y Control con criterios de eficacia, eficiencia y efectividad.
 

Objetivos del SIGC - Código: E-GE-DE05 Versión: 1
 

Los Objetivos de Calidad han sido formulados como parte de las actividades de planificación del Sistema Integrado de Gestión y Control, guardan relación y coherencia con la Política de Calidad. 

 

  • Ser una entidad que promueva espacios efectivos de participación ciudadana.
  • Ser una entidad que comunique efectivamente principios y valores relacionados con el conocimiento, uso y conservación de los recursos naturales bajo principios de sostenibilidad.
  • Efectividad en el ejercicio de la autoridad ambiental dentro del marco legal.
  • Recuperar y conservar la oferta de bienes y servicios ambientales y propender por su uso racional y sostenible. Con especial atención de las áreas protegidas debidamente manejadas.
  • Entidad moderna e inteligente.
  • Entidad con recurso humano competente, comprometido, sensible, motivado y en permanente mejoramiento para el cumplimiento de su labor social y ambiental. 

     

Manual del Sistema Integrado de Gestión y control - Código: E-GE-MA01 Versión: 12
 
 
Este Manual tiene por objeto describir el Sistema Integrado de Gestión y Control implementado en la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, a fin de asegurar su reconocimiento por el personal de la Entidad, Usuarios y Partes Interesadas.


Descargar el Manual SIGC E-GE-MA01 Versión 14
 
Descargar el Manual de seguimiento y Control  
 
 
Mapa de procesos - Código: E-GE-DE04 Versión: 5

 

Mapa de Procesos  - E-GE-DE04 version 5

 

Código de buen gobierno 

 

La integración de los principios, valores y prácticas de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB en el Código de Buen Gobierno, permite orientar la interiorización de los preceptos éticos en la gestión de los Servidores Públicos, fortaleciendo las relaciones con la ciudadanía a partir de actuaciones transparentes, justas, leales y eficaces, que aseguren un mejor uso de los recursos en beneficio de la Comunidad.

 

Descargar el Código de buen Gobierno Versión 3

 

Descargar el Código de buen Gobierno Versión 2


Visto 1479 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Enero 2017 16:52
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech