logo gov.co
Muy pronto inicia la tercera versión de los talleres de la Escuela Cultural de Liderazgo Ambiental - ECLA-

Muy pronto inicia la tercera versión de los talleres de la Escuela Cultural de Liderazgo Ambiental - ECLA-

Boletín de Prensa

"Gracias al convenio de la CDMB y el Centro Cultural del Oriente los niños y jóvenes con aptitudes artísticas y compromiso socioambiental podrán disfrutar de una formación de inmersión didáctica y lúdica en los talleres de dibujo, pintura, música y cuento."

Bucaramanga, 24 de julio de 2023. Desde el sábado 5 de agosto la Escuela Cultural de Liderazgo Ambiental - ECLA - de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB - dará inicio a las actividades de cultura y medio ambiente en el jardín botánico Eloy Valenzuela.  

Con el firme objetivo de ofrecer espacios de capacitación para la apropiación de la responsabilidad ambiental en el territorio de la jurisdicción de la CDMB llega la tercera versión de los talleres de la ECLA. Los niños y jóvenes que participen fortalecerán sus conocimientos en educación ambiental por medio de actividades artísticas y culturales basadas en modelos pedagógicos.

“La ECLA para este 2023 traerá cuatro talleres de formación, el primero es pintura, el segundo es dibujo, el tercero es cuento y el cuarto técnica vocal, para la creación de un coro, esta formación está dirigida a niños y jóvenes entre los 7 y 16 años” explicó Leonardy Hernández Gómez, coordinador del Centro Cultural del Oriente.

Es importante indicar que, la convocatoria estará abierta desde el 27 de julio hasta el 1 de agosto para niños y jóvenes que tengan aptitudes artísticas, compromiso socioambiental y tiempo de dedicación a este trabajo de formación, creación e investigación con enfoque artístico y ambiental.  

Los interesados en participar pueden inscribirse en el enlace: https://forms.gle/CX3gnzhRc6MpSEVy5. Los talleres se realizarán los sábados en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Mónica Paola Monsalve, jefe de Gestión Social y Ambiental de la CDMB, destacó que: “educar ambientalmente a través del arte y la cultura ha sido una de las mejores estrategias que hemos planteado por parte de la CDMB, los niños adquieren un conocimiento mucho más fácil de un tema tan importante como lo es la preservación y protección de nuestro medio ambiente y las fuentes hídricas”.

Es así como, desde el primer sábado de agosto el jardín botánico Eloy Valenzuela dará la bienvenida a los participantes con un taller de aprovechamiento del papel para luego iniciar su proceso de formación durante 16 semanas en las especialidades artísticas y culturales con un enfoque medio ambiental.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 249
  • --
  • Esta semana 7390
  • --
  • Total 229833
  • Última Actualización: Jueves, 18 de Abril del 2024, 13:17:35.

provincia de soto

certificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co