logo gov.co
Más de 21 toneladas de residuos de Posconsumo se recolectaron durante los dos días de la jornada

Más de 21 toneladas de residuos de Posconsumo se recolectaron durante los dos días de la jornada

Boletín de Prensa

"Más de 21 toneladas de residuos de Posconsumo se recolectaron durante los dos días de la jornada."

Bucaramanga, 24 de noviembre de 2023. El completo proceso de concientización que viene desarrollando la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB sobre el adecuado manejo de los residuos, ha propiciado una activa participación de las instituciones, empresarios y comunidad en general en los eventos de recolección de residuos usados, programadas por las autoridades ambientales.

Así se evidenció en la 18ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, liderada por la CDMB los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija, Vetas, Suratá, Matanza, El Playón y Rionegro, lográndose un acopio de más de 21 toneladas de residuos, constituyéndose en un éxito rotundo.

“Durante esta jornada superamos lo que teníamos proyectado, sumamos esfuerzos y seguimos multiplicando resultados para proteger los recursos naturales y el medio ambiente en la jurisdicción de la CDMB”, expresó Bladimir Perea Mena, funcionario de Oficina de Gestión Social y Ambiental - GESA, de la Corporación y coordinador de la 18ª Jornada de Residuos Posconsumo.

Economía circular

De igual manera, indicó que con estas actividades la CDMB sigue aportando al mejoramiento de las condiciones ambientales en su área de jurisdicción. “Dejamos de llevar a El Carrasco alrededor de 21 toneladas de residuos, los cuales ya no van a generar esos impactos negativos sobre el medio ambiente, sino que van a ingresar a un proceso de economía circular, que incluye un adecuado tratamiento y valorización para su máximo aprovechamiento, y los residuos que definitivamente no sean aprovechables tendrán la disposición final correspondiente”.

Bladimir Perea Mena destacó el decidido apoyo que el director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova, ha dado a la realización de las jornadas de recolección de residuos posconsumo, y también resaltó la colaboración de entidades como la ANDI, Grupo Retorno, Policía Nacional, Ejército Nacional de Colombia, Empas, Área Metropolitana de Bucaramanga, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Lumina, las alcaldías, comunidad en general y demás instituciones y empresas que se vincularon a esta jornada.

Durante esta jornada, se constató la entrega de gran cantidad de neumáticos usados de vehículos y motocicletas, los cuáles aportaron un sesenta y cinco por ciento (65%) de la totalidad de elementos recolectados que, finalmente, tendrán su proceso de

aprovechamiento y disposición final adecuado, y no afectando el medio ambiente de nuestros territorios.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 225
  • --
  • Esta semana 7366
  • --
  • Total 229809
  • Última Actualización: Jueves, 18 de Abril del 2024, 13:17:35.

provincia de soto

certificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co