logo gov.co
La vitrina más importante de Negocios Verdes llega al Gran Santander

La vitrina más importante de Negocios Verdes llega al Gran Santander

Boletín de Prensa

"La X Feria BIOEXPO es Innovación el Gran Santander se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en Cúcuta, Norte de Santander, en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero y los días 5, 6 y 7 de octubre en el Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Santander, CENFER, de Bucaramanga."

Bucaramanga, 30 de agosto del 2023. La vitrina comercial de Negocios Verdes más importante de Latinoamérica, BIOEXPO es Innovación 2023, por primera vez se llevará a cabo en dos ciudades. Esta decisión concertada entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, ASOCARS y las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país, seleccionaron a la CDMB y CORPONOR como anfitrionas de la feria.

El evento es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y organizado por las Corporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental - CORPONOR, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB y la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS y la Gobernación de Santander.

“BIOEXPO es el escenario ideal para generar convergencias y potenciar a los cerca de 4.200 negocios verdes que tenemos en el país. Son emprendimientos que fomentan la bioeconomía y generar nuevas oportunidades de empleo. Este evento también promoverá la participación ciudadana de quienes preservan la biodiversidad y contribuyen al desarrollo sostenible”, aseguró Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La décima versión de esta feria busca dinamizar la economía local, impulsar la competitividad de los empresarios nacionales, promover acuerdos comerciales con el fin de integrar los Negocios Verdes en cadenas de suministro de empresas anclas y grandes superficies, para que los sectores productivos acerquen la demanda de los productos sostenibles a los ciudadanos e incentivarlos a pensar, comprar y consumir responsablemente.

Actualmente, el país cuenta con cerca de 4.200 negocios verdes identificados en 750 municipios. Estos son el punto de partida para consolidar una bioeconomía en el país que permita generar y consolidar nuevas oportunidades de empleo.

“En la CDMB estamos felices, porque este año el Gran Santander es la sede de BIOEXPO en su décima versión. Por primera vez, la feria más importante de negocios verdes de Latinoamérica llega a Bucaramanga y al nororiente colombiano. Desde la CDMB estamos apoyando más de 120 negocios verdes y

BIOEXPO 2023 es la oportunidad para que se encuentren en diferentes escenarios, más de 4 mil negocios verdes de todo el país” destacó Juan Carlos Reyes Nova, Director General de la CDMB.

Cabe destacar que, BIOEXPO invita a la participación para la preservación de la biodiversidad y en esta oportunidad contará con una feria de productos y servicios amigables con el medio ambiente, a su vez es apropiación de la innovación a través del intercambio de conocimientos para la generación de nuevos aprendizajes en pro del desarrollo sostenible.

Por su parte, el director general de Corponor, Gregorio Angarita, explicó que BIOEXPO es una oportunidad para que los empresarios de Colombia y de Norte de Santander, puedan hacer acuerdos comerciales con empresarios nacionales, venezolanos y de otros países, contribuyéndose así con la reactivación económica de la frontera. Los productos que se están generando en el departamento, así como los servicios ofertados, son respaldados por la Corporación desde su línea de negocios verdes, desde la cual se ofrece acompañamiento y asesoría técnica especializada.

Cabe destacar que se contará con muestra comercial con más de 500 Negocios Verdes, dos ruedas de negocios nacional e internacional, ruedas financieras, feria de servicios, la visita del Frailejón Ernesto Pérez y una agenda académica basada en el turismo y la agroindustria sostenible, tecnologías verdes, construcción y moda sostenibles.

Es de destacar que la CDMB apoya a más de 120 negocios verdes inscritos en la Ventanilla Regional de Negocios Verdes y 36 de las empresas inscritas en la CDMB, cuentan con el aval que las certifica como negocios verdes de Colombia.

“Nosotros llevamos cinco años siendo negocio verde y ha sido muy importante porque nos ha abierto muchas puertas. Triunfamos en los Premios Verdes 2022, el festival de sostenibilidad más importante de Iberoamérica en la categoría “Manejo de Residuos”, señaló Jaime Enrique Henao Hoyos, gerente de Replasander.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 126
  • --
  • Esta semana 7267
  • --
  • Total 229710
  • Última Actualización: Jueves, 18 de Abril del 2024, 13:17:35.

provincia de soto

certificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co