logo gov.co
Aprobado Plan de Acción – El Agua Nos Une, Es Tiempo de la Seguridad Hídrica 2024 - 2027

Aprobado Plan de Acción – El Agua Nos Une, Es Tiempo de la Seguridad Hídrica 2024 - 2027

Por unanimidad, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB aprobó el Plan de Acción Cuatrienal, ¡El Agua Nos Une, Es Tiempo de la Seguridad Hídrica!.
El director de la CDMB, el Dr. Juan Carlos Reyes Nova, presentó junto con su equipo asesor, el documento que se convertirá en la hoja de ruta en materia ambiental en la jurisdicción de la entidad.

 

Bucaramanga, 06 de mayo de 2024. En sesión realizada el pasado 30 de abril del presente año, en la sala de juntas de la sede principal de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB, se llevó a cabo la jornada por parte del Consejo Directivo para revisar y aprobar el Plan de Acción Institucional que regirá los temas ambientales en la jurisdicción. 

Luego de la exposición realizada por el director de la corporación, el Dr. Juan Carlos Reyes Nova y el equipo formulador ante los miembros del Consejo Directivo, se logró por unanimidad la aprobación del Plan de Acción; la carta de navegación en el componente ambiental para el área de influencia.

“Gracias a las ideas, ideales, propósitos y el compromiso, de nuestros técnicos, profesionales, directivos, hoy la Corporación dejó sentadas las bases para la construcción del nuevo Plan de Acción 2024 – 2027, el cual se enfocará en la Gobernanza del territorio alrededor del agua hacia la sostenibilidad enmarcada en el Documento CONPES 3934 de 2018 política de crecimiento verde, la cual permitirá impulsar al 2030 la productividad y la competitividad económica de la jurisdicción, la región, el país, al tiempo que se asegura el uso sostenible de la riqueza natural y la inclusión social”, mencionó el director Juan Carlos Reyes Nova.

Asimismo, el director enfatizó que: “Continuaremos trabajando de la mano con la Autoridad Holandesa del Agua, la Nación, el Departamento y los trece (13) municipios, quienes se sumarán a las grandes acciones transformacionales en sus territorios; en estos 4 años se dejará la ruta de la Gobernanza hacia el crecimiento verde por Unidades Hidrográficas Subsiguientes partiendo del ODS #17 alianza para lograr los objetivos. Objetivo que busca en todo momento fortalecer la movilización de recursos internos, incluso mediante la prestación de apoyo internacional a los países en desarrollo, con el fin de mejorar la capacidad

nacional para recaudar ingresos bajo una alianza como lo es la Alianza del Río Lebrija, espacio que integra a la comunidad, la empresa privada, los gremios, la ciencia, las instituciones, el Estado, en pro de aunar esfuerzos técnicos, tecnológicos, administrativos, financieros y de transferencia del conocimiento que permitan identificar en qué y en dónde, realizar las intervenciones en aras de lograr un territorio con mayor capacidad de gobernanza hacia la sostenibilidad”.

Es de resaltar que el Plan de Acción 2024 - 2027 se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el PGAR; El Acuerdo de París, el Plan Nacional de Desarrollo Colombia potencia de la vida y Plan Departamental de Desarrollo.

Es así como la hoja de ruta de la CDMB refleja en las cuatro Líneas Estratégicas: 

Línea Estratégica N° 1. Gobernando el territorio hacia la sostenibilidad.

Línea Estratégica N° 2: Gobernanza hacia una seguridad hídrica por unidades hidrográficas subsiguientes

Línea Estratégica N° 3: Conservar y restaurar la Estructura Ecológica Principal.

Línea Estratégica No 4: Acción climática basada en el crecimiento verde. Este Plan de Acción 2024-2027 es un esfuerzo de todos; es una integración de voluntades

“Quiero felicitar al equipo en general de la CDMB, en cabeza del director, Juan Carlos Reyes Nova, quien cumplió a cabalidad con todos los procesos para la formulación de este PAC y que hoy estamos aprobando en el Consejo Directivo. Ha sido un trabajo minucioso y juicioso el que se ha realizado para que estos cuatro años se logren importantes proyectos ambientales”, enfatizó Yesid Parmenio Torres Villamil, Representante Sector Privado.


 

Carrera 23 # 37 - 63 Bucaramanga, Santander, Colombia

PBX: (+57) (607) 6970241, Linea Gratuita: (+57) 018000180527,

  (+57) 3187069866

info@cdmb.gov.co

Notificaciones Judiciales

notificaciones.judiciales@cdmb.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y 2 p.m. a 5:45 p.m.

  • Visitas:
  • Hoy 746
  • --
  • Esta semana 4995
  • --
  • Total 285172
  • Última Actualización: Viernes, 14 de Junio del 2024, 11:25:42.

provincia de soto

certificaciones

logo gov.co logo gov.co logo gov.co